Empresa y Deporte

Hay dos cosas que se nos dan bien en España, el Deporte y Emprender. Estamos entre los mejores paises en estos dos sectores, por ello, debemos trabajar para ser también líderes uniendo ambos.

Empresa y Deporte tienen muchos puntos en común, ambos persiguen y necesitan una meta porque si no, corremos el riesgo de caminar hacia ninguna parte, saber hacia donde vamos nos ayudará a conseguir el objetivo más rápido y nos permitirá prepararnos de forma adecuada para conseguirlo.

LLegar a ese objetivo es más fácil si unimos esfuerzos ya que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. El entrenador define la estrategia y el deportista la ejecuta, del mismo modo, el directivo es el que define la linea que hay que seguir y ayuda a sus empleados a seguir el camino marcado.

Conseguir el objetivo fijado depende del grado de compromiso que adquieran los integrantes de cada proyecto, poco puede hacer el preparador físico si el jugador no quiere correr y poco podrá hacer el jefe de proyecto si el programador no quiere programar...o si, si pueden hacer algo, motivar.

La motivación es un elemento indispensable para llegar a la meta, cuando empiezan las molestias en el kilómetro 32 o cuando el cliente cambia de idea después de 2 meses de trabajo y tenemos que volver a empezar, necesitamos un estímulo que nos haga seguir hacia delante sin desesperar.

No todos pueden liderar un proyecto empresarial igual que no todos pueden ganar una carrera, influyen muchos aspectos, entre otros, el talento, pero más importante es la capacidad para convertir ese talento en resultados.

 Screen Shot 2015-02-11 at 23.15.21

Ese resultado es el que buscamos como retorno de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, puede ser un nuevo contrato, ganar un campeonato o un número positivo en nuestra cuenta de resultados.

Hablando sobre la empresa, a menudo mencionamos igual que estamos haciendo en este post el trabajo en equipo, la motivación, el liderazgo, el compromiso, el éxito, el talento... ¿Qué 3 palabras pondríamos en google para encontrar miles de páginas que aglutinen todos estos valores en un solo artículo?  La respuesta es "Valores del Deporte"

Si el Deporte lleva implícitos todos estos valores que el mundo empresarial necesita, qué mejor forma de conseguirlo que introducir la cultura deportiva en la organización.

¿Cómo conseguirlo?

De puertas hacia dentro, fomentando entre los empeados la práctica deportiva para conseguir interiorizar esos valores, del primero al último, y de puertas hacia fuera, uniéndose mediante patrocinios, eventos o acciones al Deporte.

¿Qué tiene que aprender el Deporte del mundo empresarial? Mucho, sobre todo en aspectos organizativos ¿Qué puede ofrecer el Deporte al mundo empresarial? Mucho también, solo hay que profesionalizar el sector y trabajar en el desarrollo del Marketing Deportivo.

Ahora estamos aprendiendo de otros pero en el futuro, será otros los que aprendan de nosotros, seamos profesionales uniendo Empresa y Deporte.

9766765071 cbbdc6af92 z