EVERETT - INNOVACIÓN Y DEPORTE

Después de asistir a muchas charlas, seminarios, conferencias... uno llega a la conclusión de que a la mayoría de los asistentes lo que nos gusta es que nos cuenten una visión o una idea brillante y cómo han llevado a cabo un proyecto exitoso, otra cosa que también nos gusta es tener la posibilidad de preguntar al ponente y aportar nuestra visión personal sobre lo que se ha expuesto durante la charla pero al ser normalmente un número elevado de personas las que hay en la sala, es complicado poder plantear tus cuestiones en el escaso tiempo de preguntas.

Por otro lado, después de toda una vida en el mundo del deporte, uno se va encontrando personas brillantes por el camino, gente con ideas, visiones y proyectos innovadores que deberían ser difundidos por el inmenso valor que tienen y por el cambio positivo que experimentaría la sociedad si esta los conociera ¿Nunca os habéis imaginado que pasaría si juntarais a todas estas personas en un mismo sitio y las dejarais interactuar?

Pues hemos dejado de imaginar y nos hemos puesto a hacer, y en este proceso creativo de búsqueda ha nacido EVERETT.

EVERETT es un espacio donde se encuentran personas con talento para liderar la innovación en el mundo del deporte.

Un encuentro en el que durante 21 minutos un invitado nos cuenta una idea o una visión innovadora sobre marketing deportivo, educación y deporte o deporte y emprendimiento para después pasar a otro espacio de 21 minutos en el que otro invitado nos cuenta cómo nace, por qué, en qué etapa de desarrollo se encuentra y qué objetivos tiene un proyecto innovador relacionado con el deporte. Pero aquí no acaba EVERETT, queda otro espacio de 21 minutos en el cual interactuan los 21 invitados aportando sus ideas y visiones para enriquecer las innovaciones propuestas.

EVERETT tiene el objetivo de generar el entorno adecuado para fomentar el cambio a través de la difusión de las innovaciones en el mundo del deporte.

¿Por qué EVERETT?

La innovación es una idea, práctica u objeto que es percibido como nuevo por un individuo o un grupo de individuos que se introduce en el mercado en forma de producto, servicio o procedimiento.

Para que una idea se convierta en innovación debe ser aceptada por alguien y debe ser difundida entre el sistema social, hay personas que acogen la nueva idea inmediatamente y hay personas que tardan más en aceptarla.

Siguiendo la teoría de la Difusión de las Innovaciones en la que Everett Rogers (de aquí el nombre) indica que del 100% de los individuos que componen el sistema social, tan solo un pequeño 2,5% son los que aceptan esa idea en el primer momento.

El individuo que plantea la idea normalmente es percibido como un "loco" y carece de la suficiente credibilidad para que el resto de individuos del sistema social acepten sus ideas y le sigan.

En este caso, otros miembros del sistema actúan como líderes de opinión, aportando información y aconsejando sobre la innovación al resto de individuos del sistema, estos líderes tienen una posición única de influencia en la estructura de comunicación dentro del sistema, son ellos los que asumen el riesgo de introducir y difundir esa innovación, son los llamados "innovadores".

 

grafica everett

 

Los innovadores son la parte más importante de EVERETT,  personas que asumen la responsabilidad de liderar la innovación en el mundo del deporte , que tienen claro el poder de transformación del deporte y que están dispuestos a marcar el camino correcto al resto de la sociedad sabiendo que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo.

Nuestro trabajo ya ha comenzado y el proceso de difusión de las innovaciones en el mundo del deporte está en marcha liderado por los 21 innovadores que formaron parte del primer EVERETT.

 

innovadoresEVERETT1