Documentales deportivos para emprendedores

Ahora que tenemos unos días de descanso es momento de aprovechar para hacer cosas que habitualmente no podemos hacer por nuestro ritmo de trabajo.

En mi caso, me encanta ver documentales sobre personas, sobre la vida de entrenadores, deportistas, sobre retos deportivos, sobre éxitos deportivos…. es muy inspirador ver cómo otros han conseguido cumplir sus sueños o cómo y por qué han fracasado en su intento por conseguirlo.

 

A continuación muestro una serie de documentales que nos ayudarán a desconectar mientras seguimos aprendiendo, lo que podemos llamar el descanso activo del emprendedor.

 

Sobre LIDERAZGO y GESTIÓN DE EQUIPOS os recomiendo ver dos sobre entrenadores que consiguieron algo que parecía imposible en sus respectivos deportes.

El primero es sobre Sir Alex Ferguson, ex-entrenador del Manchester United durante más de dos décadas ¿Cómo consigue un entrenador mantenerse al frente de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo? Podemos conocer algunas de las claves en el documental “Sir Alex Ferguson”, uno de los capítulos de la serie “Leyendas de la Premier” que se puede ver actualmente en MoviStar+ 

 

Sir Alex Ferguson

Enlace para ver "Sir Alex Ferguson"

El segundo se titula “Survive and Advance” y trata sobre Jim Valvano, coach de la NCAA de baloncesto durante 23 años en la que cuenta cómo consiguió el título de la NCAA en 1983 con la Universidad de North Carolina State en una temporada de ensueño, algo que parecía una utopía antes de comenzar la misma.

 

Survive and advance

Enlace para ver "Survive and Advance"

 

Por otro lado, os recomiendo dos documentales sobre SUPERACIÓN aunque en este caso, una de las historias finaliza de forma dramática lo que nos hace ser conscientes de los riesgos que tomamos a veces.

El primero se titula “Solo. Lost at sea” en el que podemos conocer a Andrew McAuley en su reto por convertirse en la primera persona en llegar de Australia a Nueva Zelanda a través del Mar de Tasmania, uno de los más peligrosos que existen, con un kayak sin ninguna ayuda externa.

 

 Solo Lost At Sea

Enlace para ver "Solo. Lost at Sea"

 

El segundo trata sobre Laura Dekker, la persona más joven en dar la vuelta al vuelta al mundo en barco con tan solo 16 años. A lo largo del documental “Maidentrip” podemos ver muchos momentos similares a los que vivimos en nuestro camino de emprendimiento, sin duda, una historia inspiradora.

 

Maidentrip

Enlace para ver "Maidentrip"