Creatividad, innovación y marketing deportivo

Crear e innovar no es lo mismo aunque es cierto que en la práctica es complicado diferenciarlas ya que suelen (deben) ir unidas.

Si tomamos la definición de cada una de estas acciones podemos ver en qué se diferencian.

· Creatividad es la facultad de crear y crear es producir algo de la nada o establecer algo por primera vez.

· Innovación es la acción y efecto de innovar siendo innovar la alteración de algo introduciendo novedades.

Siendo más prácticos, podemos decir que creatividad es la generación de nuevas ideas e innovación es la implementación de esas nuevas ideas.

 

Innovation 

En marketing deportivo es habitual encontrarte con gente que tiene muy buenas ideas y encontrarte con otros que están dispuestos a llevar a cabo acciones diferentes a las que realiza el resto pero lo complicado es encontrar el equilibrio, profesionales que tengan buenas ideas y que sepan aterrizar ese concepto de una manera que permita a la marca conseguir sus objetivos, que satisfaga las expectativas de los fans y que genere un retorno positivo de la inversión realizada.

 

Por tanto, la unión de ambas es la ecuación perfecta para conseguir buenos resultados.

 

En nuestro sector, además, tenemos la suerte de contar con un elemento generador de experiencias y emociones que no tiene el resto, el deporte.

El deporte es un “generador de engagement” puro,  permite una exposición masiva, permite la asociación a valores positivos, suscita emociones, sentimiento de pertenencia… tenemos todos los ingredientes para generar experiencias que ayuden a las marcas, deportes y deportistas a conseguir sus objetivos.

 

No debemos limitarnos simplemente a satisfacer las necesidades de fans, deporte y marcas, tenemos que ser creativos y tenemos que implementar esas ideas de forma innovadora.

Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes.

 

Alberto Fernández Canelo